más

HORARIO



Domingo 9 Diciembre: 

 

13:00 - 14:00 -- Gaga/people con  Bosmat Nossan 

 

 

 ¿Dónde? 

 ESPACIO QUE VUELA 

 Calle de Martín de Vargas, 13, Local 1, Madrid (España) 

 Precio clase Gaga/people:  15€ 

 Haz click aquí para inscribirte       

 *La clase será impartida en inglés (nivel básico)

 Sobre Gaga: 

[click for english version]

Gaga es un lenguaje de movimiento que Ohad Naharin ha desarrollado a lo largo de los años paralelamente a su trabajo como coreógrafo y director artístico de Batsheva Dance Company. Gaga se originó a partir de las necesidades de Naharin de comunicarse con sus bailarines y de su curiosidad por una continua exploración de movimiento.

 

Las clases de Gaga se basan en sensaciones físicas y en una escucha profunda del cuerpo. Las instrucciones son dadas para aumentar la consciencia en las propias sensaciones y amplificarlas. En lugar de cambiar de una pauta a otra, la información se va añadiendo en capas, formando una experiencia multisensorial y físicamente desafiante. Si bien muchas de las instrucciones se constituyen de un rico imaginario, la investigación de Gaga es fundamentalmente física, insistiendo en un proceso específico de expresión corporal. La naturaleza improvisada de dicha exploración, permite a cada participante encontrar una conexión personal y profunda con Gaga.

 

Gaga proporciona un marco de trabajo en el que descubrir y fortalecer el cuerpo, así como ganar flexibilidad, resistencia, agilidad y nuevas habilidades, incluyendo coordinación y eficiencia, y a su vez estimulando los sentidos y la imaginación. Las clases ofrecen un entrenamiento intenso que investiga la forma, la textura, la velocidad y el esfuerzo, simultáneamente explorando los espectros entre lo suave y lo denso, la delicadeza y el poder explosivo o la atenuación y la exageración. Los participantes despiertan áreas adormecidas, aumentan su conciencia de los hábitos y mejoran su eficiencia de movimiento dentro de tareas en múltiples capas, siendo alentados a conectar con el placer en momentos de esfuerzo. La investigación de Gaga se encuentra en un proceso continuo de evolución y las clases varían y se desarrollan cada vez de manera única.

 Gaga/people

[click for english version]

Las clases de Gaga/people están abiertas a personas mayores de 16 años, independientemente de sus conocimientos en danza o movimiento. No se necesita experiencia previa en danza para tomar la clase.

 

Las clases de Gaga/people duran una hora y son impartidas por bailarines que han trabajado estrechamente con Ohad Naharin. Los maestros guían a los participantes usando una serie de instrucciones evocadoras que se van superponiendo en capas. En lugar de copiar un movimiento en particular, cada participante en la clase explora activamente estas instrucciones, descubriendo cómo ella o él puede interpretar la información y realizar la tarea en cuestión. Las clases de Gaga/people ofrecen un marco creativo para que los participantes conecten con su cuerpo e imaginación, aumenten su conciencia física, mejoren su flexibilidad y resistencia, y experimenten el placer de moverse en un ambiente acogedor.

 

Los participantes deben usar ropa cómoda y estar preparados para bailar descalzos o con calcetines. Es aconsejable llevar una botella de agua y una toalla para usar después de la clase.

 Photography: Ascaf 

eyasdanceproject@gmail.com   |  +34653839556   |   Spain