EYAS Dance Project

Quiénes somos

EYAS Dance Project es una compañía de danza contemporánea y estudio de producción artística y cultural, fundada en 2018 por los codirectores, creadores y bailarines Carlos González y Seth Buckley.

Carlos González y Seth Buckley son artistas multidisciplinarios y transgresores que no siguen las reglas; las reescriben. Con un espíritu intrépido, férrea determinación por cuestionar el “status quo”, y una visión integradora de la danza, sus producciones aspiran a conectar con el público mediante la creación de experiencias placenteras, innovadoras, y que atraviesen al espectador, a través de propuestas performativas impactantes e inmersivas.

Comparten su lenguaje a través de la producción de eventos culturales, la docencia y en escena, creando para su propia compañía y por encargo para otras entidades. Todo al servicio de contribuir a una visión de la danza relacionada con la capacidad sanadora de nuestros cuerpos, el goce y la exploración del paradigma cuántico.
Lo que les apasiona es la profundidad de sus creaciones, donde investigan la coreografía y la improvisación con sensibilidad, curiosidad y pasión, impregnando sus cuerpos de ilimitadas fantasías, ritmo contagioso, potentes estados físicos y contenido vibratorio.

Creando espacios seguros para bailarines y artistas, EYAS promueve prácticas humanas holísticas, éticas y de anti terrorismo del cuerpo en torno a sus creaciones, talleres y eventos culturales, con el objetivo de contribuir a una profesión más íntegra, consciente, alegre y diversa.

Trayectoria

EYAS presenta un modelo de compañía híbrida entre autor y repertorio, una estructura innovadora y fresca que se enfoca en la creación propia y el comisionado de obras de danza a otras creadoras que nos inspiran.

Desde su fundación, EYAS ha presentado trabajos en Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Taiwán, Estados Unidos, Suecia y España, en festivales como Madrid en Danza, MASDANZA, Festival Dansa Valencia, Abril en Danza, Festival Dantza Hirían, Menorca en Danza. , Tendance Festival (Latina, Italia), Festival Trayectos, FIND Festival (Cagliari, Cerdeña) entre otros. La compañía también ha recibido diversos premios de prestigiosos certámenes coreográficos como el Festival Internacional de Teatro Solo Tanz de Stuttgart, MASDANZA y el Certamen Coreográfico de Madrid.

Con más de 40 actuaciones en los últimos 2 años, y un total de 5 nominaciones a los Premios Valencianos de las Artes Escénicas 2022 y 2023, la compañía ha sido mencionada en la revista SusyQ como uno de los siete talentos emergentes con mayor proyección en la danza contemporánea española actual.

Manifesto

“Donde la pasión y el propósito se unen”

Somos una organización que apoya a creadoras femeninas y LGBTQ+ como uno de sus pilares fundamentales, y que está enfocada en cesar activamente la opresión sistémica en torno a la diversidad de cuerpos e identidades que se perpetúa en compañías de danza, instituciones y escuelas de todo el mundo. Al honrar las diferencias físicas, queremos liberarnos de los cánones normativos que rodean quién y qué cuerpos «pertenecen al escenario». Nos aproximamos al cuerpo sin juicio y nos esforzamos por eliminar toda forma de terrorismo al cuerpo dentro y fuera del estudio.

Desde la fundación de nuestra compañía de danza, nuestro trabajo artístico ha sido informado por la investigación entorno a temas relacionados con el género, la sensualidad, el feminismo, la diversidad sexual y el trato humano ético. Nuestro trabajo artístico está coloreado y visualizado a través de una lente queer. Nos entusiasma investigar con libertad todo el espectro expresivo de posibilidades y fantasías, en el cuerpo y más allá de la materia.

Creemos en la horizontalidad como entorno profesional de trabajo, donde tenemos en cuenta todos los aspectos humanos de nuestro equipo, tales como sentimientos, necesidades, inseguridades y/o especificaciones médicas. Practicamos la comunicación consciente y transparente, así como también el refuerzo positivo con todos nuestros colaboradores. Rechazamos con vehemencia las tácticas dañinas, opresivas y basadas en el miedo, que todavía se utilizan con frecuencia en las esferas académicas y profesionales de la danza en todo el mundo.

Opinamos que recibir una educación formal de danza o ser bailarín/a profesional, nunca debería ser una experiencia traumática. Los bailarines que experimentan humillación de sus cuerpos por parte de sus maestros y mentores, frecuentemente arrastran ese trauma a lo largo de toda su educación y carrera profesional, donde la opresión a menudo sigue siendo infligida por coreógrafos o directores.

Nos centramos en la humanidad como base de nuestra forma de trabajar. Este enfoque se fusiona con nuestra visión artística, donde la vulnerabilidad y la honestidad en la interpretación de nuestros bailarines son cultivadas y son una fuente primordial que alimenta nuestro lenguaje artístico.